Epta Latam alcanzó las 100 instalaciones de CO2

100 inst

Epta Latam celebra la centésima instalación de un sistema de CO2 transcrítico en América Latina: un viaje que comenzó en 2014 con la tienda de una compañía de primer nivel de la gran distribución en Buenos Aires, Argentina.

En la última década, el Grupo Epta, portavoz de la innovación continua, ha contribuido a la transición ecológica de los minoristas retailers con el desarrollo de tecnologías de vanguardia y respetuosas con el medio ambiente como ETE, FTE y XTE.

FTE, ETE y XTE, garantía de eficiencia sin concesiones FTE, ETE y XTE representan la declinación concreta de la mentalidad de Epta como son la representación tangible de la mentalidad de Epta, como Green Transition Enabler Facilitador de la transición ecológica. Una revolución que cobró vida en 2017 con la introducción de FTE (Full Transcritical Efficiency), capaz de elevar la eficiencia energética, en aplicaciones de media y baja temperatura, en un 10% en comparación con los sistemas transcríticos estándar.

En 2020, la oferta tecnológica evolucionó aún más con ETE (Extreme Temperature Efficiency), que garantiza una fiabilidad superior en climas cálidos, sin límites de temperatura. Por último, para un rendimiento EXTRA, en 2023 se lanzó el innovador XTE (Extra Transcritical Efficiency), pendiente de patente, equipado con un dispositivo de recuperación de energía de la firma PX G1300™ firmado por Energy Recovery que mejora aún más los beneficios obtenidos con ETE no solo en condiciones extremas, sino también en climas templados y fríos, con temperaturas entre 20 °C y 40 °C.

Una tecnología probada en campo gracias a la cual las tiendas están registrando un 15% más de eficiencia a 25 °C y un 25% por encima de los 35 °C.

«Estamos orgullosos de esta meta, que representa un hito en los años de dedicación de Epta Latam para impulsar un futuro más sostenible en una región en la que la transición a una refrigeración natural y energéticamente eficiente es posible gracias a la iniciativa de cada tienda individual.» afirma Daniele Tolotti, Director Comercial de Epta Latam, quien concluye: «Seguiremos trabajando incansablemente para reducir el impacto medioambiental de los comerciantes minoristas retailers, que nos acompañan en esta evolución, y para que estas tecnologías innovadoras se conviertan en el estándar para hacer que toda la industria sea más sostenible.»