Epta, NATURALly ATMOsphere Latam

Epta ATMOsphere 2023

Epta está presente, como patrocinador de oro, en ATMOsphere Latam, el evento compuesto por sesiones y conferencias para compartir las oportunidades y desafíos de una refrigeración cada vez más eficiente, sostenible y natural. Los temas tratados en esta edición incluyen las últimas novedades normativas, tendencias del mercado, así como interesantes casos de estudio y mesas redondas.

Epta, en concreto, contribuye con dos intervenciones: la primera, en el apartado de tendencias del mercado, para ilustrar las ventajas de la tecnología ETE y, la segunda, para compartir un caso de éxito de aplicación de la misma.

El evento se celebrará en la bulliciosa Ciudad de México, una metrópoli que antaño respondía al nombre de Tenochtitlán y que combina la milenaria historia del Imperio Azteca con una efervescente cultura contemporánea. En este contexto, ATMOsphere LATAM 2023 se celebrará en el hotel Barceló México Reforma los días 8 y 9 de noviembre de 2023.

ETE, el frío que no teme al calor

En el marco de las tendencias del mercado, Epta presentará la solución ETE, una tecnología capaz de garantizar el 100% de la capacidad de refrigeración de los sistemas transcríticos de CO₂, incluso en los climas más cálidos. Recomendada para un rango de temperaturas de entre 30 °C y 40 °C, garantiza el máximo ahorro incluso por encima de los 40 °C. El secreto reside en la reducción de las temperaturas del refrigerante CO₂ antes de su distribución a los usuarios finales.

Una eficiencia probada, datos en mano: la tienda La anónima, ubicada en la ciudad de Lincoln, Argentina, registró un ahorro energético del 28,8%, calculado según los parámetros de la ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), con una reducción de hasta el 90% del impacto total sobre el efecto invernadero.

«El mercado mundial de refrigerantes naturales se valoró en 1.521 millones de dólares en 2020 y se espera que alcance los 3.472,4 millones de dólares a finales de 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesta [CAGR] del 12,4% durante el período 2021-2027.» Afirma Daniele Tolotti, Commercial Director LATAM de Epta, que concluye: «En 2020 Europa tuvo la cuota de mercado más significativa en refrigerantes naturales, en términos de valor. También ha demostrado ser una verdadera pionera en la reducción de las emisiones de gases fluorados y en la adopción de soluciones más sostenibles. En línea con esta tendencia, Epta se compromete activamente a promover el uso de refrigerantes naturales, y a diseñar soluciones cada vez más eficientes, para dar forma a un futuro cada vez más sostenible que también llegue a América Latina.»