Gracias a Epta Argentina la tecnología de CO2 en ciclo transcrítico para clima subtropical conquista Sudamérica

co2-transcrictico

Epta Argentina firma la primera instalación de sistemas de CO2 en ciclo transcrítico para clima subtropical de América Latina. Una de las cadenas más importantes de la Gran Distribución se puso en manos de Epta para la realización de este importante proyecto relativo a la tienda de Buenos Aires, recientemente renovada. Más precisamente, Epta Argentina, con su marca Costan, propuso una solución llave en mano de mínimo impacto medioambiental, alineada con la política de sostenibilidad promovida por el comitente.

Un desafío importante ganado gracias a la labor conjunta entre Epta Argentina y el CO2 Training Centre del Grupo situado en Gran Bretaña y que permitió aplicar en Sudamérica la solución tecnológicamente más avanzada disponible en el mercado.

En detalle, se instalaron dos centrales de CO2 de ciclo transcrítico diseñadas específicamente, con cuatro compresores de media y alta temperatura y tres compresores de baja temperatura. Epta Argentina, con su marca Costan, se ocupó también del área laboratorio, equipada con 2.100 m2 de cámaras frigoríficas TN y BT y del sector de productos frescos y congelados del negocio, amueblado con soluciones de alta eficiencia energética como, por ejemplo, los muebles verticales cerrados Lion ECCO, las islas de congelados Beluga 2 y los mostradores serve-over y self-service Piazzolla, dedicados a los productos frescos y a la gastronomía caliente.

El proyecto se completa con el servicio de televigilancia Epta Service, activo las 24 horas del día, 7 días por semana, idóneo a asegurar un diagnóstico de predicción y operaciones puntuales, como garantía de la máxima eficiencia operativa y energética.